Gracias por estar aqui

Cada mañana nos despertamos pensando que es eso tan maravilloso que nos ocurrirá...te invito a que te plantees que eso maravilloso ya ha ocurrido, tu estas aqui...Bienvenido al mundo.



martes, 14 de agosto de 2012

Mi otro yo....





Horas sin dormir, escribiendo, pensando..Para qué, por qué , para quién..??
                        Solo mi mente necesita liberarse...




Hoy al despertar mi cuerpo seguía dormido, callado, con los ojos un poco entornados.
Pero la chica etérea, esa que ahora escribe, solo observaba, sin hacer ningún intento por regresar al cuerpo; no me sorprendió el verme dormida, simplemente me contemple.
Se supone que eramos o somos la misma persona..pero no lo sentí así.
Y en un principio me alegre por ella, porque se la veía en paz, tranquila... Pero conforme fui descubriendo sus arrugas, sus heridas, sus suspiros...  pude entender que no era solo lo que desde allí veía.
Esa era la razón por la que mi mente se había desprendido de mi cuerpo para observarme como lo hace quien te conoce, quien te critica, te aconseja o simplemente aquel con el que te cruzas.

Y decidí investigar el cuerpo que observaba.A simple vista parecía relajada, descansando en un sueño ligero. Pero poco a poco me di cuenta de que su tranquilidad era relativamente aparente.
Podía observar el estrés a través de su piel. El color no queria decir nada, sino cada poro, peca, y marca de lucha hablaba por si sola.
Tenía los labios cortados , resecos , quien sabe si por falta de un cuidado que no le correspondía a ella. Muy cerca de estos la marca abrasiva de una aguja, el lugar de un antiguo pendiente , un pircing que seguramente fuese de su adolescencia de reivindicaciones y  descontentos.
Más arriba entre ceja y ceja se le marcaba una arruga de expresión delatadora, de esas  que te cuentan si estuvo tristes, disgustada, o contenta.; Y de repente un lunar, quien sabe si perteneciente a un antepasado hindú,africano, azteca...
 Justo alrededor de los ojos se dibujaban muchas pequeñas  arruguitas que recorrían el lagrimal.
                 
                              ¿Querría decir que había  llorado mucho,y si era así,  por que razón? De felicidad de tristeza?
                                     ¿Eso debería preguntárselo al oído..?
                                                ¿Pero despertará?
 No quiero modificar nuestro estado, debo hacerlo adentrandome en su sueño.

Así que me agacho ,y sorprendida por lo que iba descubriendo, le susurro al oído ,con intención de no despertarla, si su vida ha estado llena de momentos de felicidad.
Entonces su rostro esboza una sonrisa, y como si hablara en sueños me responde...

               -Mi vida ha estado repleta de subidas y bajadas, de alegrías y dolores, de felicidad y tristeza. Aunque sobre todo siempre a predominado la alegría, pues por muy duros que hayan sido los baches siempre que me he levantado y he vuelto a sonreír.


                                       Y volvió el silencio .

Mientras escuchaba aquellas palabras de mi yo mas inconsciente, caían por mi rostro  lágrimas silenciosas que aterrizaron en la cara de mí "yo" dormido .
Me sorprendí, y me asuste por si la despertaba.



Rapidamente me incorporé, busqué el espejo frente a la cama y observe dichas lágrimas, y allí también estaban las arrugas, ese era el camino que estas recorrían. Pero lo más importante era la sonrisa que en mi cara había.

                           ¡¡¡Mucha alegría me rodea.!!!!
 
Ahora estaba preparada para descansar en aquel cuerpo durmiente..

Hoy me despido al compas de la respiracion de mi otro yo...

Indhira R.