Gracias por estar aqui

Cada mañana nos despertamos pensando que es eso tan maravilloso que nos ocurrirá...te invito a que te plantees que eso maravilloso ya ha ocurrido, tu estas aqui...Bienvenido al mundo.



jueves, 2 de agosto de 2012

El poder de la humanidad está silenciado


Después de más de una año de lucha pasiva (Casi siempre) , de manifestaciones , protestas , sentadas, reuniones, viajes...




Sigue habiendo un numero tan importante de la población dormida, indiferente a lo que sucede en su barrio, en su ciudad, en su pueblo, en su país.


Cerrando los ojos al que necesita su ayuda. Siempre preparado para una buena fiesta, y casi agradeciendo a ese que le esta robando.



Y aveces le pregunto
¿En que momento dejó de importarte  la vida no mas allá de tu nariz? ¿Que día decidiste que solo te quitaría el sueño la tertulia de la caja tonta, a que fiesta asistirías... y así infinidad de preocupaciones bulgares ,insignificantes...







Hace meses que no me manifiesto, no protesto en la calle, no grito ante una ayuntamiento , un congreso, un banco.. en parte porque afortunadamente tengo un trabajo que no me deja mucho tiempo libre, y en parte también , por el dolor causando por la indiferencia del prójimo.
 Ahora en multitud de ocasiones me encuentro metida en  conversaciones de política, situación económica etc .
Hoy en día todo el mundo opina , menos yo, pues quien lo hace simplemente es porque ahora es el tema de moda, ninguno de los tertulianos de bares,teterías, cafeterías , restaurantes... se revela contra el sistema. Un sistema sin el que no saben vivir. Sin el que no quieren arriesgarse a vivir.
No son capaces de pensar que siempre puede existir algo mejor.
Piensan que criticándolo, sentados,con la copa, el café, o el cigarro en la mano se  puede conseguir algo, creen que las cosas cambiaran porque si.

 Y para mi asombro aun son capaces de creiticar a quien si lo hace, de opinar de aquel que viaja a Madrid a una protesta, de observar un manifestación con cara de asombro, sorpresa, o vergüenza... Sin  pararse a pensar por un segundo que sus antiguos derechos, esos por lo que están luchando aquellos que salen a la calle , era de su propiedad, unos derechos que nos hacia sentirnos ciudadanos.
Que pronto ya no serán sus hijos los que no disfruten de ellos , sino que desde hace poco nosotros ya no los hacemos ...
Parece que la memoria envejece con los años, pues olvidar que hace no mucho tiempo  hubieron unas protestas lo suficientemente fuertes, un malestar general, que ayudaron a construir el sistema de bienestar del que disfrutabamos.
 Ese que ahora nos quieren hacer creer que no nos merecemos, que aquello es época pasada, y fruto de un sobrante del que ahora no disponemos.
¡¡Claro que no disponemos del dinero suficiente para mantener una sanidad publica, para el mantenimiento de la educción publica y gratuita , para mantener las ayudas sociales ...!!  Porque ese dinero se invierte en  rescate a bancos, pagas vitalicias, ayudas a multinacionales , el mantenimiento de la monarquía, sueldos a políticos innecesarios...



Puede que te suene a hipocresía mi tema de conversión, pues comencé escribiendo que hace mucho que no me manifiesto. Pero es complicado explicar la impotencia que siento cuando aun más de la mayoría no sabe que el poder lo tiene el pueblo, cada ciudadano , trabajador, parado, excluido, despreciado por el sistema ... solo necesitamos conectarnos nuevamente.
 Volver a creer en nuestra fuerza como grupo, en nuestro poder como humanidad, como creyentes en el valor de las personas.
Hasta cuando seguiremos en la sombra, hasta cuando la indiferencia, hasta cuando la pasividad...
Sigo pensando que no falta mucho para que el corazón de muchos lata de nuevo; ya nadie se asombrará, o cerrará los ojos.
Quizás llegue el día que podamos creer en una revolución y no una mera reforma.
Porque las revoluciones nacen en el corazón del alma pero se luchan en las calles del mundo.



P.D- Una injusticia mas el adiós al LUIS VIVES

Indhira R.